Descripción
La fiscal de materia, Mabel Andrade, emitió en las últimas horas un mandamiento de aprehensión en contra de la senadora suplente del MAS, Amalia Antonio, por un proceso de presunto avasallamiento y otros delitos que habría cometido en contra de algunos propietarios de terrenos.
De acuerdo a un reporte de Gigavisión, que entrevistó a una abogada de apellido Hinojosa, la senadora suplente por Santa Cruz habría despojado de sus terrenos a una serie de personas en las zonas de Palmasola y Valparaiso de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de venderlos por montos arriba de los 500 dólares.
Debido a su inasistencia a una audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves, es que se emitió esta orden de aprehensión en contra de la senadora.
***Oposición pide que senadora Amalia Antonio deje su cargo y se defienda.
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Amalia Antonio debería renunciar o por lo menos pedir licencia para poder defenderse respecto a las acusaciones de avasallamiento que hizo un grupo de vecinos que se sienten afectados, señalaron ayer los parlamentarios de oposición, Rafael López y Moisés Salces.
Mientras que el diputado del MAS, Darwin Choquerive, dijo que su partido no mete las manos al fuego por nadie y que si hay una acusación al respecto, debería la Senadora explicar de qué se trata, pero en ningún caso renunciar o pedir licencia de su cargo.
La senadora Amalia Antonio fue denunciada por un grupo de vecinos del barrio Palmasola Valparaíso a la cabeza del vecino, Juan Pablo Tarifa, por un lío de tierras que involucra a unas 200 familias, lo que motivó que la fiscal Mabel Andrade librara un mandamiento de aprehensión contra la parlamentaria del MAS.
La fiscal había citado previamente a la senadora Antonio para que asista a declarar el pasado jueves, pero no se presentó argumentando que corría riesgo su integridad física.
Antonio no atendió su celular y en su oficina ubicada en la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC), explicaron que se encontraba en la ciudad de Cochabamba.
Para el diputado de Convergencia Nacional (CN), Rafael López, señaló que la senadora masista debe dar la cara y no dejar mal parada a una institución como es la Cámara de Senadores.
“Sabemos que mucha gente está viviendo de los loteamientos, como del narcotráfico y el contrabando y esperamos que no siga ocultándose y dé la cara”, indicó López.
En la misma línea, el diputado de CN, Moisés Salces, manifestó que las denuncias en contra de la senadora Antonio no son de desconocimiento para ellos, debido a que lo habían denunciado anteriormente, cuando la Senadora era parte del directorio de la BPC y recibía a los avasalladores.
“Hay otros casos que están en la BPC que se refiere a los avasalladores y loteamientos. Ojalá que se la pueda castigar”, apuntó.
Salces dijo que ojalá no utilice a jueces y fiscales para salir de este caso y que presente su renuncia o su licencia para que pueda defender sin contra el privilegio de ser Senadora. “Vamos a hacer un seguimiento de estas acusaciones”, aseveró.
DATOS
- La senadora Amalia Antonio fue denunciada por un grupo de vecinos del barrio Palmasola Valparaíso por un problema de tierras que involucra a unas 200 familias, lo que motivó que la fiscal Mabel Andrade librara un mandamiento de aprehensión contra la parlamentaria del MAS.
- La senadora Antonio fue citada a declarar al Ministerio Público el pasado jueves, pero no se presentó.
- Antonio no atendió su celular y en su oficina ubicada en la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC), explicaron que se encontraba en Cochabamba.
*
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario